jueves, 16 de abril de 2009

EL BLOG EN UN CONTEXTO EDUCATIVO








Como dije anteriormente, estoy dando mis primeros pasos en la blogosfera y estoy descubriendo poco a poco el gran número de utilidades que tienen los blogs dentro del mundo educativo.

Creo que para dar una mejor utilidad educativa al blog, crearía un blog del profesor donde plantearía actividades y donde los alumnos podrían responder mediante los comentarios. De esa forma, los alumnos podrían participar en el blog pero no podrían alterar el contenido de la entrada principal.

También se me ocurre que, además de proponer actividades, también se podría presentar los contenidos (gramaticales, léxicos y fonéticos)bien de forma directa, bien mediante enlaces a páginas relacionadas.

Igualmente, podríamos crear actividades similares a las cazas del tesoro o las webquests, mediante enlaces a páginas que nuestros alumnos podrían consultar desde nuestro blog. Luego, los alumnos podrían dar sus respuestas en los comentarios.

Me encantaría que participarais en este blog y que compartierais conmigo vuestras ideas y sugerencias. Yo haré lo mismo con vosotros.

1 comentario:

  1. Hola Mª Jesús, soy Mercedes Robles, compañera tuya de la facultad, no sé si me recuerdas, supongo que sí.
    ¡Qué bien te ha quedado el blog! Yo ya también tengo el mío y estoy igual de ilusionada que tú.
    Está visto que cada vez más nos vamos a encontrar por estos ciberespacios, así que ánimo y un saludo!

    ResponderEliminar